DIME CON QUIÉN COMES...

Los mejores vinos para una experiencia completa.

ÚLTIMOS POSTS

Probar nuestro vino nunca fue tan fácil...

Entrevista a D. José Francisco Fita Francés, Presidente de Vinos de la Viña y 3ª Generación de viticultores



LA VENDIMIA

Tras un seguimiento exhaustivo de la maduración de la uva, determinamos el momento óptimo de la vendimia. Entre mediados y finales de agosto variedades como Chardonnay o Merlot ya están llamando a la puerta de la bodega. Tempranillo, Tintorera, Syrah, Cabernet Sauvignon y Monastrell vendrán después hasta llegar a finales de Octubre. Casi 3 meses de duro trabajo para garantizar el vendimiado de cada variedad en su mejor momento.



Recepción de Uva y Elaboración

Cepas viejas vendimiadas cuidadosamente a mano, seleccionadas en mesa especial de selección, completamente despalilladas y estrujadas ligeramente pasan a pequeños tanques de fermentación de nuestra planta experimental y de alta gama. Fermentaciones tradicionales a temperaturas entre 26 y 31 ºC, remontados intensos al inicio y más suaves al final, largas maceraciones post-fermentativas (15-20 días) nos permiten extraer el máximo potencial de una uva madura, equilibrada, concentrada y compleja. Propio de viñedos singulares.



Viñedos modernos, ejemplarmente gestionados, son vendimiados en máquina, transportándose las uvas a bodega en el menor tiempo posible, aprovechando el máximo potencial de las mismas. Estrujado suave y fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperaturas entre 22 y 28 ºC. Remontados abiertos e intensos al inicio, cerrados y suaves al final nos ayudan a obtener vinos limpios, afrutados, equilibrados, expresando en todo momento su origen.

Crianza
Nos adentramos en el complejo y fascinante mundo de la crianza (envejecimiento) del vino en barricas de roble. Periodos largos de crianza requieren el uso de vinos estructurados y con potencia. Vinos con personalidad. Roble francés para una trasmisión lenta y sutil de aromas y una microoxigenación constante. Un mínimo de 4 trasiegos garantizan la limpieza y complejidad aromática. Periodos más cortos de crianza permiten el juego con otros tipos de roble, como el americano, de trasmisión más rápida pero igualmente complejo. El periodo de crianza debe concluir con un afinamiento en botella, en condiciones de paz y tranquilidad. Ahora es el momento de disfrutar de nuestros mejores vinos.

La Viña Coop. V.
C/ Portal de Valencia, 52
46630 La Font de la Figuera
(Valencia) España
Tel.: 962 290 078 • Fax: 962 232 039
info@ventadelpuerto.com
Anecoop S. Coop.
vinos@anecoop.com | www.anecoop.com
Aviso legal | Política de privacidad
Agradecemos a D. Miquel Francés, profesor de la Universitat de Valencia, y a todos los socios la cesión de fotografías para esta web